jueves, noviembre 20, 2008

"Los abogados eligen sus autoridades"

FUENTE: EL SIGLO

«Hay una gran expectativa por las elecciones de hoy en el Colegio de Abogados de Tucumán. Cerca de 4.000 profesionales están en condiciones de votar en 14 mesas habilitadas.
Hoy, casi cuatro mil abogados que están en condiciones de votar, podrán concurrir a alguna de las 14 mesas que habilitadas para renovar el Consejo Directivo y el Tribunal de Etica y Disciplina del Colegio de Abogados de Tucumán.
La particularidad que muestran estos comicios es la suerte de cohesión de criterios que existe entre Eudoro "Toto" Aráoz, candidato de la lista "Alianza Moreno-Verde" y Pedro Manuel Ramón Pérez, postulante de la lista "Manuel Belgrano". Ambos aseguran que consolidarán el rumbo de la actual gestión a cargo de Antonio Bustamante, más aún en un momento de mayor tensión en la extensa confrontación que tienen con el Poder Ejecutivo por la designación de jueces mediante la puesta en marcha del Consejo de la Magistratura, objetado por la Justicia a partir de un pedido de la institución colegiada.
La "Alianza Moreno-Verde" lleva además como candidato a secretario a Jorge Contrera, protesorero José Bulacio y vocales titulares: Stella Moreno de Roldán Vázquez, Diego Lamoglia y Sara Asad.
Aráoz se expresó en igual sentido al afirmar que bregarán por la independencia del Poder Judicial tal como vino sucediendo hasta ahora. Sin embargo, ambos postulantes a presidir el Colegio, marcaron un punto antagónico sobre esta cuestión particular: la relación con el poder político. Pérez haciendo gala de su especialización como mediador, se mostró proclive al diálogo con el Poder Ejecutivo más allá de las profundas diferencias existentes. Mientras, el líder de la lista "Alianza Moreno-Verde" fue más terminante en este sentido. "Vamos a mantener una independencia absoluta del poder político", sentenció.a identificación de problemas a atender de manera inmediata muestra a los postulantes en extremos bien diferenciados.
Para Aráoz resulta prioritario atender a los jóvenes abogados que sufren las consecuencias de la precarización y las dificultades para insertarse en el mercado laboral, cada día más competitivo y complicado para insertarse.»

No hay comentarios: